Manny Pacquiao, la leyenda del boxeo, ahora quiere ser presidente de Filipinas - El Orden Mundial - EOM
En el foco Política y Sociedad Asia-Pacífico

Manny Pacquiao, la leyenda del boxeo, ahora quiere ser presidente de Filipinas

Manny Pacquiao, la leyenda del boxeo, ahora quiere ser presidente de Filipinas
Fuente: elaboración propia.

Manny Pacquiao, el boxeador más famoso de Filipinas, entrena para la que seguramente será su última pelea el próximo 21 de agosto. Pero al mismo tiempo se prepara para otro asalto, el que le puede llevar a la presidencia de su país. En el ring Pacquiao no se juega solo una victoria deportiva, sino también su futuro político y el de Filipinas.

Tras dos años sin subirse al ring, el 21 de agosto Manny Pacquiao se enfrenta al cubano Yordenis Ugás en Las Vegas. Probablemente será su última pelea. A los 42 años, Pac-Man, como se le conoce en el mundo del boxeo, es uno de los luchadores más famosos del mundo, y más aún en Filipinas, donde además de por sus victorias se le aclama por su solidaridad con los necesitados. Su popularidad en su país es tanta que se ha convertido en una “fuerza unificadora”: los soldados filipinos y las guerrillas rebeldes pactan treguas para ver sus combates. 

Aunque el boxeo es su pasión, Pacquiao no esconde sus ambiciones políticas. Después de una década ocupando cargos públicos, ha escalado posiciones y desde 2016 es senador por el partido del presidente Rodrigo Duterte. Con las elecciones presidenciales a menos de un año, su retirada definitiva del boxeo llega en el momento idóneo para preparar su próximo gran reto: convertirse en el líder de Filipinas.

Pac-Man salta a la política

Con 62 victorias y títulos en ocho divisiones, Pac-Man es uno de los mejores boxeadores de la historia. Sin embargo, antes de convertirse en una celebridad su vida era muy distinta. Nació en una familia ...

Si quieres seguir leyendo este artículo, suscríbete a EOM. Lo que pasa en el mundo te afecta; comprenderlo es más necesario que nunca.

Suscríbete por solo 5€ al mes