Política y Sociedad América del Norte

Especial sobre la trama rusa

Especial sobre la trama rusa

La interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, que se saldaron con la victoria de Donald Trump, ha sido objeto frecuente de debate e investigación en Estados Unidos en lo que se conoce como la “trama rusa”. Conocer los actores implicados, sus métodos y, sobre todo, su alcance es lo que nos proponemos con este especial.

En una serie de cuatro artículos publicados cada lunes de agosto repasaremos de forma detallada cómo surgió esta operación, cómo se fueron tejiendo sus redes y cómo se ha destapado.

Primera parte – “Todas las conexiones rusas del presidente”

La supuesta relación entre la campaña de interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y el presidente elegido va camino de ser el mayor escándalo político en décadas.

Segunda parte – “Cómo intervino Rusia en las elecciones de EE. UU.”

La campaña rusa de interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 incluyó el hackeo a la campaña de Hillary Clinton, la publicación de información confidencial a través de WikiLeaks, ciberespionaje y propaganda mediática a través de medios de comunicación y redes sociales.

Tercera parte – “Robert Mueller, la némesis de Trump”

La investigación del fiscal especial Robert Mueller puede determinar el rumbo de la Administración Trump. El presidente y su círculo más cercano se hallan bajo la lupa de la justicia por los presuntos vínculos con la campaña rusa de interferencia en las elecciones que le dieron la victoria.

Cuarta parte – “Trump y la sombra del impeachment

El proceso de destitución o impeachment es el único medio por el que se puede echar al presidente de Estados Unidos. Sin embargo, se trata de un proceso complejo y con el que nunca se ha apartado a un inquilino de la Casa Blanca, algo que parece condenado a repetirse.

1 comentario

  1. Que se trata de demostrar si los politicos son omnipotentes, si los que crean todo tipo de tramoya para obtener el poder y definen que el fin si justifica los medios. asi de sencillo escandalo o no que interesa si ya ocuparon el lugar que querian la sancion deberia ser en el momento despues no tiene efecto ni para la historia