La geopolítica de Nigeria - Mapas de El Orden Mundial - EOM


Consigue acceso a todos nuestros mapas y mucho más:

Suscríbete o inicia sesión
Geopolítica de Nigeria

Suscripción Cartografía Geopolítica África

La geopolítica de Nigeria

Descripción del mapa

Para entender lo que ocurre en el África subsahariana es fundamental entender la geopolítica de Nigeria, que es el país más poblado del continente y el más potente económicamente en términos de PIB. La República de Nigeria es relativamente extensa y abarca desde selvas tropicales en el sur hasta el árido Sahel en el extremo norte, pasando por una sabana húmeda —una transición entre la selva y la sabana propiamente dicha— y la propia sabana. 

Nigeria tiene algunas rupturas muy claras e importantes. La más importante es la religiosa, con un norte musulmán regido por la ley islámica —o sharía—, coincidiendo con las partes más áridas del país, frente a un sur más cristiano y animista en las regiones más húmedas. En norte alberga algo menos del 40% de la población, lo que en principio da mayor poder al sur; sin embargo, el norte es religiosa y étnicamente menos dividido que el sur de Nigeria.

La densidad de población de África

El país tiene tres grandes núcleos demográficos y de poder. El primero se centra en torno a Lagos, la mayor metrópolis del país y una de la mayores de África, y los estados con importante población yoruba de su alrededor; el se...

Si quieres seguir leyendo este artículo, suscríbete a EOM. Lo que pasa en el mundo te afecta; comprenderlo es más necesario que nunca.

Suscríbete por solo 5€ al mes