La batalla de las aerolíneas europeas - Mapas de El Orden Mundial - EOM


Consigue acceso a todos nuestros mapas y mucho más:

Suscríbete o inicia sesión
Cuotas de mercado y fusiones de las aerolíneas europeas

Suscripción Cartografía Economía y Desarrollo Europa

La batalla de las aerolíneas europeas

Descripción del gráfico

El cielo europeo no tiene techo. O al menos así era hasta el estallido de la pandemia: las aerolíneas del Viejo Continente llevaban años batiendo récords de pasajeros y beneficios y los principales grupos parecían haber consolidado sus estrategias de negocio.

Desde que Air France y KLM (Países Bajos) dinamitaran el mercado con su unión en 2004, las aerolíneas europeas se lanzaron a una carrera de fusiones y adquisiciones que aún sigue en marcha y está concentrado el poder en unos cuantos conglomerados aéreos. La siguiente gran operación fue la de la británica British Airways y la española Iberia, que unieron fuerzas en 2011 para conformar el que en aquel momento se convirtió en el quinto grupo europeo más importante: International Airlines Group (IAG).

En 2019 IAG ya había escalado hasta la tercera plaza en el podio de aerolíneas que más viajeros transportaban y, tras las adquisiciones de BMI, Vueling y Aer Lingus, la empresa con sede central en Londres sigue animando el mercado con la compra de la también española Air Europa, que aún debe ser aprobada por la Comisión Europea. Aunque todavía se encuentre esperando, ya ha avisado de que, en caso de no recibir el visto bueno de...

Si quieres seguir leyendo este artículo, suscríbete a EOM. Lo que pasa en el mundo te afecta; comprenderlo es más necesario que nunca.

Suscríbete por solo 5€ al mes