En el foco Política y Sociedad América del Norte

El rapero Kanye West, ¿presidente de Estados Unidos?

El rapero Kanye West, ¿presidente de Estados Unidos?
Fuente: abdou abdou (Flickr)

El rapero y empresario Kanye West se presenta a presidente de los Estados Unidos con un discurso algo inconexo y fuertemente religioso. Dice que ya no apoya a Trump, y algunos republicanos esperan que su candidatura dañe electoralmente al demócrata Joe Biden disputándole el voto afroamericano. West está teniendo dificultades hasta para que su nombre aparezca en la papeleta en algunos estados, pero la gran duda, sin embargo, es hasta qué punto está el artista comprometido con sus ambiciones políticas y si está dispuesto a llegar hasta el final.

Kanye West celebró la fiesta nacional de EE. UU. el pasado 4 de julio contándole a sus treinta millones de seguidores en Twitter que quiere ser presidente. Desde entonces, el país lleva un mes preguntándose si West va en serio, si es una operación de marketing, si se trata de un delirio o de una sutil estratagema para beneficiar a Donald Trump. Puede que sea todas esas cosas o puede que no sea ninguna. Con Kanye West, nunca se sabe. 

Es verdaderamente difícil que Kanye West sea presidente de EE. UU., principalmente porque en los últimos cuarenta años ningún candidato presidencial de un partido que no sea el Demócrata o el Republicano ha logrado ganar aunque solo sea un estado. Eso, sin embargo, no quiere decir que su candidatura no pueda afectar al resultado electoral. Una encuesta otorgaba a West un 2% del voto en julio, y en las pasadas presidenciales el resultado en seis estados clave que decidieron las elecciones estuvo en menos de un 2% de diferencia.

¿Existen solo dos partidos políticos en Estados Unidos?

Kanye West: un perfil político

El político Kanye West tiene en su haber dos cualidades que son el sueño de cualquier candidato a presid...

Si quieres seguir leyendo este artículo, suscríbete a EOM. Lo que pasa en el mundo te afecta; comprenderlo es más necesario que nunca.

Suscríbete por solo 5€ al mes