Los países que más gastan en turismo exterior - Mapas de El Orden Mundial - EOM
Países con más gasto en turismo exterior

Cartografía Economía y Desarrollo Mundo

Los países que más gastan en turismo exterior

Descripción del gráfico

A la hora de atraer turistas a tu país no hay que tener solamente en cuenta a los países que más turistas emiten, sino también a los países con mayor gasto en turismo exterior. China es el país que más turistas envía, con casi 150 millones de turistas internacionales anuales, y es también el país que más dinero gasta a través de ellos. Sin embargo, en China sólo una minoría de la población tiene pasaporte, y es un privilegio que se gana con fidelidad al Estado. Con solamente un 9% de la población con pasaporte, ya es por mucho el país que más dinero inyecta al sector del turismo internacional, y eso pese a tener un gasto medio por turista de solo 642 dólares. Esto da una idea del poder que podría alcanzar China como país emisor de turistas a medida que sus clases medias se asienten y se enriquezcan. 

¿Quieres recibir contenidos como este en tu correo?

Apúntate a nuestro boletín semanal

Los países más visitados del mundo

Sin embargo, las espectaculares cifras de China eran muy diferentes hace un lustro. Entre 2012 y 2018 su gasto total ha aumentado en más de 175.0000 millones de dólares, transformando el mercado turístico mundial. A China le sigue el crecimiento del gasto de Estados Unidos, con 56.000 millones, o Italia y España, con unos 11.000 millones cada uno, pero sobre todo destaca el fuerte crecimiento en otros países de Asia oriental que no tenían una gran importancia en el mercado turístico internacional, como Corea del Sur o India, con otros 11.000 millones cada una.

Otro país que resulta interesante es Australia. El país tiene uno de los gastos por turismo internacional más altos del mundo, con más de 3.700 dólares por turista y viaje. Su aislamiento geográfico y su alto poder adquisitivo explican esta anomalía que permite que un país con 25 millones de habitantes sea el sexto país con mayor gasto en turismo exterior.

¿En qué destinos hay más gasto por turista?

Comentarios