Lanzamos la suscripción mensual

Lanzamos la suscripción mensual

Desde que nos embarcamos en el viaje de la suscripción, en la primavera de 2018, muchos de nuestros lectores nos han pedido algún tipo de suscripción más fraccionada y asequible. Su deseo era muy lógico: para muchos bolsillos podía ser difícil gastar de una sola vez los 50€ de la suscripción anual. Sin embargo, en EOM no estábamos preparados para dar ese paso. Antes necesitábamos reunir una cantidad suficiente de suscriptores que nos brindasen la estabilidad económica necesaria. Gracias a las casi 2.000 personas que nos apoyan creemos estar ya en condiciones de asumir ese reto.

Es por ello que hemos decidido lanzar una suscripción mensual. Tendrá un precio de 5€ al mes, aproximadamente 5,85$. Dos años y medio después de lanzar nuestro muro de pago, creemos que EOM ha superado la fase de despegue —que, como en el avión, es la más crítica— y ahora necesita atraer más público a la suscripción. La suscripción mensual nos permitirá seguir creciendo y ofrecer más y mejores contenidos.

También somos conscientes del contexto actual. Nuestra obligación como medio independiente no se reduce solo a dar análisis internacional de calidad, sino también a garantizar que el acceso a este sea asequible. Por eso la mitad de nuestros contenidos semanales siguen publicándose en abierto, porque quienes no pueden o no quieren pagar tienen derecho a conocer el mundo de una forma sencilla y rigurosa. Y quienes sí pueden y quieren pagar deben poder hacerlo de manera acorde a su bolsillo. No podemos pretender que los lectores se adapten a nuestras necesidades en plena pandemia. Debemos ser nosotros, EOM, quienes pensemos en cómo llegar a la gente, como hemos hecho siempre.

Sacar esta modalidad de suscripción es arriesgado por nuestra parte, no lo podemos negar: las suscripciones mensuales requieren muchos suscriptores para ser sostenibles. Así el elevado volumen de personas compensa el pequeño pago que realiza cada uno. Por cada suscriptor que nos apoya con la suscripción anual, necesitaremos diez que lo hagan con la mensual. ¿Hay tantas personas interesadas en lo internacional? Es lo que queremos comprobar.

Comentarios