Estrenamos un nuevo boletín mensual

Estrenamos un nuevo boletín mensual

En EOM hemos vuelto del verano con muchas ideas nuevas y ganas de seguir mejorando en nuestro trabajo, tanto en contenidos como en la experiencia de aquellas personas que utilizáis a menudo nuestra web.

Una de las primeras conclusiones a las que hemos llegado durante las reflexiones estivales es que nuestro contenido tiene que resultar útil, y esto no lo decimos solo en tanto que sirva para complementar los estudios o satisfacer la curiosidad, sino también para que sea agradable, práctico y cómodo usar nuestra web y nuestros contenidos, sean artículos, mapas, infografías o gráficos. En ello es en lo que vamos a orientar nuestros esfuerzos a lo largo de los próximos meses.

Y el primer paso para alcanzar la meta es establecer unos canales de comunicación adecuados con nuestros suscriptores. De poco vale hacer cambios si apenas se van a notar o van a pasar desapercibidos para mucha gente, especialmente cuando son mejoras orientadas a la comodidad del lector.

Es por ello que de ahora en adelante vamos a enviar un boletín el último día de cada mes a nuestra comunidad y suscriptores contándoles cómo avanza el medio, qué mejoras hemos desarrollado para ellos y en qué proyectos estamos trabajando. En definitiva, una rendición de cuentas para quienes han creído y apostado económicamente por nuestro proyecto. Creemos que entre los medios y su comunidad es fundamental una relación más transparente y cercana, y ello pasa por generar nuevos canales y formas de comunicación entre ambos.

Somos conscientes de que esto, además de ser una carrera de fondo, se trata también de superar una enorme barrera cultural que existe en la mayoría de medios en español: los medios publican el contenido y el público lo consume en una relación totalmente unidireccional.

Creemos que esta concepción está obsoleta: los medios necesitan a sus comunidades para sobrevivir y hacer un mejor trabajo, al igual que el público necesita medios de calidad e independientes en los que pueda confiar. Una relación distante y puramente transaccional no ayuda a cerrar esta brecha, sino que la agranda. Por el contrario, en EOM hemos preferido optar por el camino que muchos medios estadounidenses o europeos han probado ya exitoso: apoyarse en la comunidad y que el medio esté a su disposición.

Enviaremos a nuestros suscriptores el primer boletín este mes de septiembre, y estaremos encantados de recibir vuestros comentarios e impresiones en [email protected]. Los necesitamos para hacer de EOM un proyecto todavía mejor, con contenidos de más calidad y que nos ayuden a seguir comprendiendo cómo funciona el mundo.

Comentarios