1º aniversario de EOM

1º aniversario de EOM

El pasado 23 de abril El Orden Mundial cumplió un año desde que lanzamos nuestro modelo de suscripción. Un año del que estamos muy contentos y que no habría sido posible sin todos vosotros. Para celebrar este primer aniversario —esperamos que el inicio de muchos— el pasado 14 de mayo decidimos hacer una pequeña fiesta en Madrid con nuestros suscriptores, colaboradores y amigos de EOM. Todas esas personas que son o han sido parte de la pequeña historia de este medio y sin las que EOM no habría llegado donde está hoy.

sdr

Como parte del evento hicimos una pequeña exposición de los logros que hemos conseguido alcanzar en este primer año: el estreno de nuestra sección de artículos exclusiva para suscriptores En el Foco, donde analizamos la actualidad internacional para ir más allá de la noticia. Además, gracias al apoyo que nos han dado todos y cada uno de nuestros suscriptores hemos podido —tras muchos años— tener una cartoteca en la que recopilar todos nuestros mapas y gráficos.

Este primer año también nos ha permitido evolucionar como medio y empezar a innovar en el modelo de suscripción. La creación de nuestro Blog EOM —desde donde ahora mismo os escribimos— es una nueva forma de poder mantener el contacto con todos vosotros de una manera más cercana e informal. De la mano de esta apuesta por mejorar la forma en la que medio y audiencia se relacionan, hemos lanzado nuestra sección de EOM explica. En ella intentamos responder semanalmente a las preguntas que nuestros suscriptores y lectores nos mandan sobre la realidad internacional. Creemos que los medios tienen que ser conscientes de qué interesa a su público y buscar nuevas formas de crear contenido en el que los lectores influyan en parte de lo que se publique más allá de lo que marque el medio.

Todo esto, como explicamos en el evento, nos ha llevado a definir mejor el modelo de medio de suscripción que queremos para EOM. Tras un año hemos podido comprobar que sí que hay un público que demanda información y análisis internacional de calidad y que está dispuesto a pagar por ello.

En estos 12 meses hemos superado nuestro objetivo de 1.000 suscriptores en el primer año. Del mismo modo, el crecimiento de las visitas y del impacto de EOM en redes ha ido en aumento desde que nos decidimos a apostar por el modelo de suscripción. Otro elemento que nos ha ayudado a demostrar que cuando parte de la financiación de un medio viene de sus suscriptores, este no solo se hace más independiente, sino que también es viable y su calidad aumenta. Algo que va en beneficio de todos sus lectores y suscriptores.

Cada vez somos más EOMers, pero nos queda mucho camino por andar. El otro día pudimos ponernos cara en un ambiente distendido y compartir opiniones. Desde EOM queremos daros las gracias por ser parte de este proyecto y por habernos acompañado en nuestro primer aniversario —incluso desde la distancia—. Creemos que un medio como EOM tiene el deber de conocer a la comunidad que lo hace posible. Además, este tipo de eventos y fiestas sirven para poneros a todos los lectores y suscriptores en contacto. Personas que tienen un interés común por la actualidad internacional y que este proyecto ha unido.

Nos acordamos mucho de todas las personas que no pudisteis venir, pero sabemos que habrá más aniversarios y eventos con todos vosotros en los que podremos seguir conociéndonos e intentando comprender cómo funciona el mundo juntos 🙂

Comentarios