¡Se avecinan cambios en EOM!

La semana del 23 de abril elordenmundial.com sufrirá un cambio importante. Gracias a los aportes de todos aquellos que decidieron apoyarnos en nuestro crowdfunding, inauguraremos una nueva web. Desde esta plataforma no solo continuaremos con el trabajo realizado hasta ahora, sino que también nos lanzaremos a probar nuevas formas de análisis para seguir intentando comprender cómo funciona el mundo.

Todos aquellos que apostasteis por haceros suscriptores de El Orden Mundial tendréis acceso a nuestros artículos cortos. Con ellos, sin perder el rigor que nos ha caracterizado hasta ahora, nos proponemos explicar y contextualizar de una manera más ágil aquellos sucesos de mayor actualidad en la realidad internacional. En muchas ocasiones hemos visto surgir y caer noticias que por nuestro modelo de publicación era difícil abordar, pero sobre las que teníamos mucho que decir. Ahora todos los suscriptores de El Orden Mundial hallarán en la web una herramienta más para seguir la muchas veces acelerada política internacional. El número de estos artículos vendrá marcado por la coyuntura, pero nunca se publicarán menos de dos a la semana.

Por otro lado, también inauguraremos una cartoteca. ¿Y qué es una cartoteca? Pues un espacio donde, además de categorizar y ordenar todos los mapas y gráficos realizados por nuestro equipo de Cartografía, añadiremos nuevo contenido con el que explicar la realidad internacional. A esta sección tendrán acceso todas aquellas personas que visiten elordenmundial.com, aunque habrá mapas y gráficos de alto valor añadido que solo estarán disponibles para los suscriptores. El trabajo de todos estos años nos ha demostrado que es posible acercarse al análisis internacional a través del contenido gráfico; hemos comprobado de primera mano aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”. La cartoteca, al igual que los artículos cortos, se actualizará semanalmente para ofrecer siempre nuevos contenidos.

Es justo recordar que este salto hacia la ampliación de contenidos solo es posible de la mano de los suscriptores. Son ellos el pilar fundamental de esta nueva web y es gracias a ellos que desde El Orden Mundial podremos seguir ofreciendo análisis internacional independiente.