Quiénes somos

¿Qué es EOM?

El Orden Mundial en el Siglo XXI (EOM) es un medio digital de análisis internacional privado e independiente. En él apostamos por una generación joven, bien formada y con interés en comprender la compleja realidad internacional que nos rodea.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes especialistas en el ámbito de las Relaciones Internacionales, disciplina que combinamos con Ciencias Políticas, Periodismo, Historia, Geografía, Derecho y diferentes estudios de área. ¿Qué nos une? Una curiosidad infinita por comprender cómo funciona el mundo y, ante todo, la voluntad de contarlo.

Los cuatro codirectores de EOM son: Adrián Albiac, Fernando Arancón, Blas Moreno y Eduardo Saldaña

¿Qué hacemos?

Nuestra dedicación principal es el análisis de la realidad internacional y su divulgación a través de la redacción de artículos ilustrados con mapas originales de nuestra autoría. Además llegamos al público a través de la radio y organizamos debates y conferencias de manera periódica.

¿Por qué EOM?

EOM es un proyecto que parte de una convicción: creemos que lo que pasa en el mundo interesa y afecta a todos. Y nos parece que se cuenta mal: hay una gran carencia de medios de análisis internacional en lengua española, de acceso libre y fuera del ámbito puramente académico. Por ello queremos trabajar para acercar la realidad internacional al mundo hispanohablante desde una perspectiva divulgativa y participativa. Combinamos el rigor de la investigación científica con una narración de estilo fresco para hacer de nuestra web un lugar para leer, disfrutar y aprender, a la vez que intentamos alejarnos de los análisis superficiales y de los temas habituales en los medios mayoritarios.

Para cualquier cuestión nos puedes escribir a [email protected]