Los ministros de Exteriores más importantes desde 1789 - Mapas de El Orden Mundial - EOM


Consigue acceso a todos nuestros mapas y mucho más:

Suscríbete o inicia sesión
Perfil de los principales ministros de Exteriores de las grandes potencias desde 1789

Suscripción Cartografía Geopolítica

Los ministros de Exteriores más importantes desde 1789

Descripción del gráfico

Los periódicos internacionales apenas se hicieron eco de su muerte y el paso del tiempo acabó por hacer su nombre irreconocible para la mayoría de personas, pero Klemens von Metternich bien podría ser recordado por ser la persona que redujo a cenizas el Imperio napoleónico o por ser el restaurador y gran salvador de las monarquías europeas en el siglo XIX. Nacido en 1773 en Renania, Matternich sirvió durante 27 años como ministro de Asuntos Exteriores del Imperio austriaco, cargo que compaginó con el de canciller desde 1821 hasta 1841. Fueron en total 38 años de servicio, el mandato más largo hasta la fecha de un ministro de Exteriores entre las potencias mundiales.

Además de por su férrea oposición a los movimientos liberales y revolucionarios, Matternich  destacó por su forma de entender las relaciones internacionales. Lejos de buscar el enfrentamiento directo con los líderes contemporáneos, el jefe de Exteriores del Imperio austriaco solía mantener un perfil bajo aparentemente conciliador —fue el encargado de convencer al emperador Francisco I para que casara a su hija María Luisa de Austria con Napoleón— mientras poco a poco enfrentaba a sus principales enemigos (Rusia y Fra...

Si quieres seguir leyendo este artículo, suscríbete a EOM. Lo que pasa en el mundo te afecta; comprenderlo es más necesario que nunca.

Suscríbete por solo 5€ al mes