La geopolítica de Pensilvania - Mapas de El Orden Mundial - EOM


Consigue acceso a todos nuestros mapas y mucho más:

Suscríbete o inicia sesión
Geopolítica de Pensilvania

Suscripción Cartografía Geopolítica América del Norte

La geopolítica de Pensilvania

Descripción del mapa

Pensilvania, como otros tantos territorios de Estados Unidos, fue creada de forma artificial a escuadra y cartabón sin que coincidan las regiones culturales, sociales o económicas con las políticas. La geopolítica de Pensilvania queda marcada por los Apalaches, que dividen el estado en diferentes regiones, cada una con sus propios intereses y dinámicas. 

Es un estado rico en materias primas. Sus reservas de antracita y carbón bituminoso y de hierro impulsaron su industrialización e hicieron surgir muchas ciudades industriales y una numerosa clase obrera. Su posición, entre la costa atlántica y los Grandes Lagos, con puertos en ambas costas, dieron a Pensilvania una posición geoestratégica envidiable, y favorecieron aún más su desarrollo industrial. Sin embargo, tras la crisis de los setenta, el sistema industrial del estado se derrumbó y la divisoria de los Apalaches ha ido tomando mayor importancia.

Al este de los Apalaches queda Filadelfia, la mayor ciudad del estado y donde se firmó la Declaración de Independencia del país, una ciudad integrada en la megalópolis de Bos-Wash, un inmenso espacio urbano muy dinámico y en expansión que va de Boston a Washington, pasando por Nu...

Si quieres seguir leyendo este artículo, suscríbete a EOM. Lo que pasa en el mundo te afecta; comprenderlo es más necesario que nunca.

Suscríbete por solo 5€ al mes