El mapa de la geopolítica de Grecia - Mapas de El Orden Mundial - EOM


Consigue acceso a todos nuestros mapas y mucho más:

Suscríbete o inicia sesión
Mapa de la geopolítica de Grecia

Suscripción Cartografía Geopolítica Europa

El mapa de la geopolítica de Grecia

Descripción del mapa

La Grecia de la Edad Antigua es considerada a menudo la cuna de Europa. Sin embargo, hoy en día está lejos del centro político, económico y cultural del continente. Con el tiempo se ha convertido en un Estado fronterizo entre Europa y lo que geográfica y políticamente concebimos como Asia; en un país de paso entre Oriente Próximo y Europa. En ese sentido, el mapa de la geopolítica de Grecia está marcada por esta posición de paso y las presiones provenientes de la vecina Turquía, su rival histórico.

Grecia está conformada por la parte meridional de la península de los Balcanes, que incluye la península del Peloponeso y unas 1.400 islas, de las que solamente 227 se encuentran habitadas. Entre ellas destaca Creta, origen de la civilización minoica, una de las primeras civilizaciones europeas. Esta estrecha relación con el mar ha provocado que Grecia se haya constituido como una nación marítima, con una de las líneas de costa más largas del mundo y en una posición geopolítica complicada debido a numerosas disputas sobre el mapa con Turquía.

Su gran número de islas, su clima mediterráneo y su rico patrimonio cultural han hecho del país heleno una potencia turística mundial, siendo...

Si quieres seguir leyendo este artículo, suscríbete a EOM. Lo que pasa en el mundo te afecta; comprenderlo es más necesario que nunca.

Suscríbete por solo 5€ al mes