La geopolítica de Arizona - Mapas de El Orden Mundial - EOM


Consigue acceso a todos nuestros mapas y mucho más:

Suscríbete o inicia sesión
Geopolítica de Arizona

Suscripción Cartografía Geopolítica América del Norte

La geopolítica de Arizona

Descripción del mapa

Arizona es un estado desértico y poco poblado en el suroeste de Estados Unidos. Su inhóspito entorno es el escenario arquetípico de las películas del Oeste; con paisajes espectaculares como el Gran Cañón del Colorado o el Valle de los Monumentos; numerosas tribus indias que resistieron el envite colonizador y que todavía controlan buena parte del territorio, como los navajos y apaches; importantes minorías de origen mexicano con sus propias comunidades; un inmenso mundo rural habitado por pioneros que debían de hacer valer sus derechos —y privilegios—; y minas de oro y cobre. Sin embargo, la importancia geopolítica de Arizona estaba en ser la principal conexión de California con el resto del país, primero mediante el ferrocarril y después por la Ruta 66.

Arizona ha acabado así por representar mejor que ningún otro estado los valores del western, del individualismo estadounidense, del derecho a portar armas para defender la justicia o la búsqueda de la libertad, convirtiéndose en un estado eminentemente conservador pese a la presencia de considerables minorías de indios americanos e hispanos.  Cuenta también con importantes grupos mormones conservadores, especialmente al norte de...

Si quieres seguir leyendo este artículo, suscríbete a EOM. Lo que pasa en el mundo te afecta; comprenderlo es más necesario que nunca.

Suscríbete por solo 5€ al mes