Repaso a la corrupción del Partido Popular

No pasa un día sin que la sociedad española conozca un nuevo caso de corrupción. Afectan prácticamente a todos los partidos, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en los casos de corrupción ligados al Partido Popular. No es por minimizar los casos de otros partidos, sino porque son de especial gravedad los que afectan al partido que gobierna en España. Cuando se tienen responsabilidades de gobierno, y aun más cuando se aplican políticas que afectan negativamente a la vida de las personas, los casos de corrupción que aparecen duelen mucho más a la opinión pública, y suponen un duro golpe para la credibilidad de nuestro propio gobierno.

En el siguiente esquema están representados sólo algunos casos de políticos del Partido Popular que se han visto implicados en tramas de corrupción.

corrupcion

El mapa de la corrupción

Un partido político que ha tenido el poder durante varios años en el país y a nivel regional y municipal es un partido completamente instalado en el régimen y en el sistema. Y como el sistema es corrupto y el poder corrompe, el partido está casi destinado a acabar corrompiéndose. Algo así le ha sucedido al Partido Popular. Aunque no se puede afirmar que es un partido corrupto y que todos sus políticos son sospechosos, lo cierto es que los casos que se acumulan en los juzgados hacen pensar que, ciertamente, en el Partido Popular la corrupción no es algo puntual.

No son casos aislados, porque afectan a prácticamente toda la geografía española y porque se repiten a lo largo del tiempo. Si hacemos un breve repaso general de los principales casos de corrupción, comprobamos que cientos y cientos de políticos del Partido Popular están bajo la sospecha de la corrupción. Además es un problema vertical, que afecta desde a concejales de pueblos pequeños hasta presidentes de comunidades autónomas.

Comunidad Valenciana, manchada por la corrupción

Desde el año 1995 la Comunidad Valenciana está gobernada por el Partido Popular. En la actualidad, alrededor de 130 políticos del PP valenciano, con responsabilidad en el partido o en diversas administraciones, se han visto envueltos en diversas causas judiciales. Entre los imputados encontramos a expresidentes como José Luis Olivas, exconsellers como Rafael Blasco, expresidentes de Diputación como Carlos Fabra y exalcaldes como Sonia Castedo.

Desde la desastrosa gestión y saqueo de la televisión pública hasta la construcción de aeropuertos sin aviones, pasando por una larga lista de episodios vergonzosos, en la Comunidad Valenciana el Partido Popular ha protagonizado varios escándalos de corrupción. Entre todos ellos, destacan el Caso Brugal, que afecta casi a la totalidad del PP de Alicante, y el Caso Gürtel, que además de su importancia nacional tiene algunos actores principales en Valencia.

corrupcionValencia

Los valencianos tienen el triste honor de poder decir que tanto su presidente autonómico como sus presidentes provinciales han estado sentados frente a los tribunales por casos de corrupción. Además, la sombra de la sospecha se cierne sobre la célebre alcaldesa de la ciudad de Valencia y sobre políticos de primer nivel como la Presidenta de las Cortes, el Vicepresidente de la Comunidad, el Secretario General del PP, la alcaldesa de Alicante, varios consejeros importantes del Gobierno… un auténtico desastre.

Galicia, el coto privado del PP

De los últimos 34 años, 27 han sido de gobierno del Partido Popular en Galicia. Al igual que en la Comunidad Valenciana, esto ha servido para crear redes y tramas corruptas que son ya un problema estructural, y no un problema puntual. El caso más reciente es el llamado Caso Pokémon, que se está investigando desde 2012 y que afecta también al Partido Socialista (PSOE). Varios implicados imputados reconocieron haber recibido sobornos.

corrupcionGalicia

En Galicia, el Caso Pokémon está directamente relacionado con otras tramas de corrupción en la región, como la destapada en la Operación Campeón, con 40 imputados, o la descubierta con la Operación Carioca, que ya va por los 100 imputados de varios partidos políticos.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la Operación Pokémon

Madrid, la Joya de la Corona

Si hay una región donde el Partido Popular ha tenido todo el poder esa es sin duda la Comunidad de Madrid. Desde 1995 el PP gobierna bajo la atenta mirada de la siempre presente Esperanza Aguirre, que fue Presidenta de la Comunidad entre 2003 y 2011, pero que sigue teniendo el control del partido en Madrid.

En Madrid se juntan dos grandes tramas de corrupción: de nuevo la Trama Gürtel, también presente en Valencia, y por otro lado el reciente caso destapado por la Operación Púnica, que afecta a varios alcaldes del PP y también a Francisco Granados, número dos de Esperanza Aguirre, que ya reconoció una cuenta en Suiza y tuvo que dimitir de su puesto. Quien no ha dimitido, aunque prometió que lo haría en el caso de que se descubrieran cuentas en Suiza, fue María Dolores de Cospedal.

corrupcionnMadrid

Es curioso resaltar que la “jefa” del PP de Madrid, la propia Esperanza Aguirre, presumía de haber destapado la Trama Gürtel. Sin embargo, dice desconocer a los alcaldes implicados en la reciente Operación Púnica.

NOTICIA: Llueven sobre Aguirre las fotos que le recuerdan sus momentos con el alcalde al que “no conoce”

Corrupción en Castilla y León

Desde el año 2013, 78 casos de corrupción política se investigan en los juzgados de Castilla y León que afectan gravemente al Partido Popular. En esta región, tradicionalmente gobernada por el PP, el partido ha conocido casos de corrupción desde hace años.

Por ejemplo, en el año 2008 un nuevo caso de corrupción puso bajo sospecha a 13 altos cargos del Partido Popular. Por otro lado, según los Papeles de Bárcenas, el alcalde de Burgos, condenador por corrupción, fue compensado por el partido con 190.000 euros. Son algunos ejemplos de cómo la corrupción no entiende de límites geográficos.

corrupcionCastilla

Especialmente graves son también en Castilla y León los casos de corrupción ligados al urbanismo. Un ejemplo lo encontramos en el pequeño pueblo de las Navas del Marqués, donde el Ayuntamiento (PP) y la Junta (PP) tuvieron que dar explicaciones por el macro-proyecto ‘Ciudad de Golf’, que finalmente fue paralizado por los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia anuló las normas subsidiarias que calificaban los terrenos como “suelo urbanizable”. Se acusó al PP de delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente. Encontramos más ejemplos de corrupción urbanística en varios pueblos de Ávila y Segovia, y también en la ciudad de Salamanca.

MÁS INFORMACIÓN: Casos de corrupción ligados al ladrillo en Castilla y León

Corrupción del PP en Baleares

Baleares es otra de las regiones españolas que está sufriendo casi diariamente la corrupción del Partido Popular. La corrupción balear tiene hasta 40 excargos del PP imputados. La lista de casos de corrupción que afectan al PP en Baleares es interminable, pero algunos de los más destacados son los siguientes:

– CASO BOMSAI: Posibles irregularidades durante la época del gobierno de Jaume Matas (PP) en la adjudicación de obras de la empresa pública Caib Patrimonio. Fueron detenidos los ex directores generales de Tributos y de Emergencias, Jorge Saiz de Baranda y Joan Pol, respectivamente.

– CASO INESTUR: Supuestos desvíos de fondos desde el Instituto de Estrategia Turística. Entre los acusados se encuentran el ex conseller de Turismo Miquel Nadal y el ex presidente de Unió Mallorquina Miquel Àngel Flaquer. Este partido fue expulsado del Govern por éste y otros casos de corrupción.

– CASO PALMA ARENA: Este extenso caso investiga el sobrecoste del velódromo Palma Arena, el enriquecimiento del ex presidente del Govern Jaume Matas (PP) y la supuesta financiación ilegal del PP. Están acusados Matas, a quien se le imputa doce delitos; el ex regatista olímpico José Luis “Pepote” Ballester; el ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán y el ex conseller de Turismo del PP Joan Flaquer, entre otros.

– CASO ANDRATX: Asunto de presunta corrupción urbanística. Han sido condenados el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern de Matas (PP) Jaume Massot (7 años de prisión), y el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (6 años).

– CASO CAÑELLAS/SANT ELM: Sumario por supuesto desvío irregular de fondos de la Fundación Illes Baleares. Fueron imputados el ex president del Govern Gabriel Cañellas, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y el ex portavoz municipal del PP Jaume Porsell.

– CASO SCALA: Investiga una supuesta trama de corrupción con cobros de comisiones y sobornos en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares en la legislatura pasada, que encabezó el ex conseller de Comercio, Industria y Energía (PP), Josep Juan Cardona.

– CASO BITEL: Presunta malversación de fondos públicos y otros delitos por parte del ex director general de la empresa pública Bitel, Damià Vidal (la Fiscalía pide para él una pena de 14 años de cárcel), y otros colaboradores.

– CASO TURISMO JOVEN: Supuesta malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Joven por parte de varios miembros del PP, desde 2004 a 2007.

– CASO IBATUR (Instituto Balear de Turismo): Sobre el presunto desvío de fondos públicos en este instituto. El ex director del instituto público, Raimundo Alabern, y el ex conseller de Turismo Joan Flaquer (PP) están imputados.

– CASO FUNERARIA PALMA: Por las presuntas irregularidades en la facturación de tumbas fueron imputados Óscar Collado, ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), y la actual edil del PP y ex presidenta de la EFM, Marina Sans.

Lo más sorprendente, más que ningún caso de corrupción, es que, de las siete legislaturas políticas que ha habido en Baleares, el Partido Popular ha sido el partido más votado en cinco ocasiones.

ARTÍCULO RELACIONADO: Súmate al cambio. Dos años de reformas del PP

aznar

Acerca de Juan Pérez Ventura 67 Articles
Graduado en Geografía por la Universidad de Zaragoza y Máster en Relaciones Internacionales Seguridad y Desarrollo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Inquieto por comprender cómo funciona el mundo y apasionado de la divulgación de conocimiento. Además de blogger, soy un viajero incansable.

68 comentarios en Repaso a la corrupción del Partido Popular

  1. Este mensaje va dirigido al creador de la Web.
    Me gustaría hacerle una apreciación al respecto de su sensacional artículo. He de imaginar que a la fecha de elaboración de su trabajo Vd., era desconocedor que el Presidente del Partido Popular de Almería, Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial, Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Presidente del Comité Regional del Partido Popular en Andalucía y vocal de la Comisión de finanzas del Partido, D. Gabriel Amat Ayllón (el hermano mayor de Javier Arenas), ha sido IMPUTADO mediante providencia dictada por S.Sª la Juez, Dª. María del Mar Alejo Rico, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número UNO de Roquetas de Mar (Almería), por un delito contra la ordenación de Territorio en las Diligencias Previas nº 34/12, de ese juzgado a Instancias de Dª Margarita Kaiser y de la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia(AMAyT), en la causa conocido como “LA FABRIQUILLA” y “TRAMA FAMILIA AMAT”, por otorgar una licencia de obras, ILEGAL, en la construcción de 10 chalets de lujo en la urbanización roquetera “La Fabriquilla”. Se encuentran imputados, conjuntamente con el Alcalde de la localidad, Sr. Amat, otras diez personas, entre ellas toda la Junta de Gobierno que votó a favor de la mencionada licencia y tres técnicos municipales. Indistintamente, a ello, la pieza principal de esta causa, “LA TRAMA AMAT” está siendo investigada por la UDyCO y por la UDEF por instrucciones ex-procesas de la la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por la Juez Instructora.
    Disculpe por mi extensión y gracias por su articulo.
    Un saludo
    Luis Montoya (Wikiluis), colaborador de AMAyT.

  2. Muchas gracias por su comentario Sr.Montoya.

    Efectivamente desconozco el caso que menciona, así como muchos otros que afectan al partido que nos gobierna. Simplemente he intentado hacer un repaso rápido y general de la corrupción en el PP, me habría sido imposible recopilar todos los casos de corrupción que afectan al Partido Popular, por desgracia no dispongo de tanto tiempo…

    • Es lógico y perfectamente comprensible. Nosotros, Amayt, estamos volcados en todos los casos de corrupción que se suscitan en la provincia de Almería ¡¡¡ no damos abasto!!!. Lo que nos sorprende, enormemente, que éste Sr. D. Gabriel Amat, teniendo los mismos cargos, o mas, que el Sr. Fabra, por poner un ejemplo, ninguna televisión de ámbito nacional se haga eco de todo lo que tiene encima. También, esta siendo investigado en otras causas ya judicializadas por diversos motivos: Financiación Ilegal del Partido Popular, y por sus actuaciones como Presidente de la Diputación. Todas ellas en investigación por la UDYCO, y por orden de los distintos jueces que han instruido las causas.
      Ahora, nuevamente, el Sr. Amat ha sido ratificado como candidato (5 legislaturas) a la alcaldia del ayuntamiento de Roquetas, a pesar de su imputación.

  3. Genial y exhaustivo. La corrupción no asola al PP, asola a España y sobretodo a los españoles que han visto mermados los servicios públicos con la peregrina idea de que son caros y que viviamos por encima de nuestras posibilidades, dicho por quien a derrochado y robado dinero público

  4. Excelente artículo. Sin embargo, para tener una visión (información) completa/global de la corrupción en España, es evidente que Ud. necesita completarla con: corrupción en el PSOE; corrupción en IU y derivados; corrupción en los sindicatos UGT, CC.OO., ELA/STV, etc.; corrupción en la Patronal de Empresarios; corrupción en lo partidos nacionalistas catalanes: (CiU, CDC, ERC, etc;) nacionalistas vascos: PNV, Bildu, Sortu; canarios, aragoneses, etc.; corrupción en el mundo cultural (cineastas, escritores, actrices y actores, cantantes de todo pelo y condición); corrupción en el mundo de la Judicatura; corrupción en la universidad; corrupción… etc., etc., hasta en Podemos (la nueva casta). De lo contrario tendremos una visión parcial de la corrupción y su Orden Mundial será un poco desordenado, tendencioso y parcial. Sí, sé que tiene Ud. bastante trabajo. Pero uno no puede argumentar: “No es por minimizar los casos de otros partidos, sino porque son de especial gravedad los que afectan al partido que gobierna en España” (sic), ya que solo la corrupción que afecta a Andalucía, PSOE, UGT, IU, y CC.OO. triplica en dinero a los casos del PP, por más que por ahora estén en el gobierno. Saludos

    • gracias Max por tu comentario. Por eso precisamente el artículo se titula “Repaso a la corrupción del Partido Popular” y no “Repaso a la corrupción en España”. Si éste fuera el título de este artículo, tu apreciación tendría mucho más sentido.

      • Coincido con Max. Entiendo que pretende dar un enfoque imparcial, pero para ello, como la mujer del César, también debe parecerlo. De hecho, el caso más grave por número de imputados e importe involucrado es socialista y la más frecuente en proporción con el número de habitantes es nacionalista catalana (es lo que tiene carecer de hacienda propia…).
        La corrupción es apolítica y no hay más que buscar un poco en la red para darse cuenta que es más o menos proporcional a la cuota de poder que ha tenido cada partido (excepto los independientes que son un caso aparte).
        En este sentido, sería más aséptico un enfoque territorial.

      • Despachar un comentario como el de Max con el título del artículo es una truculencia periodística de baja calidad intelectual y esconde cierta tendenciosidad en su respuesta y artículo. El comentario de Max incluye una frase del articulista, Juan Pérez Ventura, que es la que demuestra —sin mencionarlo— algunas carencias del articulista y que remiten a la articulación del Estado español o España. Andalucía es gobernada por el PSOE/PSA+IU, y según esa frase, la del articulista, no parece que los casos de corrupción afecten a todos los contribuyentes del Estado español, por lo que se deduce que para el señor Juan Pérez Ventura no son de especial gravedad. Tampoco le han parecido especialmente graves los casos de corrupción de CiU y asociados, es decir, nacionalistas catalanes, tal como señala el comentario de Jergote y Juan Montoya.

        Por ahora, España es un todo y, como en la holística, las corrupciones cometidas en las CC.AA., estén gobernadas por el PP, el PSOE, IU o nacionalistas, afectan a TODOS los ciudadanos, pues con sus declaraciones a Hacienda, da igual si tienen Concierto económico que regule las relaciones tributarias y financieras entre la Administración General del Estado y determinadas CC.AA. o no, contribuyen a las arcas del Estado español o España, como gusten llamarlo.

        Visito con cierta frecuencia esta página y cuando leí el artículo, bastante completo, eché en falta que dijera algo parecido a: la próxima entrega será sobre la corrupción del PSOE, la siguiente sobre la corrupción de los partidos nacionalistas, etc. Pero eso no ha ocurrido, y cada vez que visito su blog espero encontrármela. No ha sido así, de ahí que al final me he decidido a escribir.

    • MAX ERES UN BENDITO QUE RECONOCES LA VERDAD EN TU COMENTARIO, SEGURO QUE HABRAN MAS COMO TU PERO NO HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS, PERO ESOS QUEE STAN MACHANCANDO AL PP SIEMPRE NO VEN LO QUE ELLOS HICIERON ESTAN HACIENDO Y SEGUIRAN HACIENDO SI VUELVEN A GANAR QUE NO LO CREO QUE COMO GANEN LOS DE IZQUIERDA QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS, PORQUE ESPAÑA ESTA CASI COMO EN EL SIGLO18 Y PARTE DEL 19 HASTA EL AÑO 1.936 QUE CREARON LAS GUERRAS Y AUN CULPAN AL GENERAL FRANCO PROQUE LES PARÓ EL CARRO.

      • Alucino, qué amplia formación histórica.. Los rojos son malos, viva los reyes inútiles, los malos gobernantes y los dictadores..para decir memeces mejor no opine.por favor, ideológias tenemos todos, respetemos y entendamos de que va el artículo.

  5. DEBES HABLAR DE POLITICOS EN GENERAL Y CORRUPTOS HAY EN TODOS LOS PARTIDOS ¡¡¡¡ NO ME GUSTAN LOS QUE NO DICIENDO TODA LA VERDAD ESTAN REALMENTE MINTIENDO A LOS QUE LEEN UN BLOG Ó UN ARTICULO DE PRENSA Ó ESCUCHAN UN COMENTARIO EN RADIO Ó TELEVISIÓN !!!
    Y COMO DICEN EN LA CANCIÓN Y NO LO TOMES A MAL NI ME BORRES EL COMENTARIO YA QUE SERIAS UN CENSOR MÁS DE LOS QUE TODOS CRITICAMOS
    ¡¡¡ NO ME GUSTAN LOS QUE TAPAN LOS 3000 MILLONES DE EUROS 500.000.000.000 (500 MIL MILLONES DE PESETAS QUE SE LLEVARON COMO MINIMO LA FAMILIA PUYOL NI LOS QUE SE APROVECHARÓN DE LOS PARADOS AQUI Y ALLÍ TAMBIÉN , NI LOS QUE ROBANDO TANTA CANTIDAD DE DINERO, REALMENTE SON ASESINOS DE PERSONAS EN LA SANIDAD CATALANA, Ó DEL RESTO DE ESPAÑA, POR NO HABER PRESUPUESTO PARA CAMAS, DANDO DE ALTA A LOS ENFERMOS QUE MUEREN EN SU CASA DELANTE DE SUS SERES QUERIDOS, O ´LAS EMERGENCIAS QUE NO LLEGAN A TIEMPO PORQUE ESOS 3000 MILLONES DE EUROS NO LLEGAN AL SERVICIO DE URGENCIAS.

    ***** PUYOL Y FAMILIA SON ASESINOS LOS MÁS ASESINOS DE TODOS POR LA CUANTÍA
    EL RESTO LO SON TAMBIÉN, PERO SE DEBE VALORAR SIEMPRE LA CUANTÍA ROBADA,
    ****** PENA DE MUERTE A PUYOL Y FAMILIA Y A TODOS AQUELLOS QUE ROBEN MÁS 100 MILLONES DE EUROS (16.686 MILLONES DE PESETAS)

    Y A LOS QUE TAPAN ESO COMO SON ALGUNOS “BLOG” COMO ….. SON MEROS ENCUBRIDORES DE ASESINATOS MÚLTIPLES DE ANCIANOS CON ATAQUES CARDIACOS, JOVENES QUE MUEREN POR DROGADICCIÓN, ETC ETC QUE POR NO LLEGAR DINERO A LAS AYUDAS SOCIALES ( PORQUE PUYOL MAS Y FAMILIA, Y RESTO DE POLITICOS LO ROBAN EN DIFERENTE CUANTÍA ).

    SON TODOS , ERES TU, SON LOS QUE TAPAN LAS COSAS CON NOTICIAS SOMBRAS
    LOS MEDIOS, LOS GRUPOS ECONÓMICOS, Y LOS BLOGS QUE NO SON OBJETIVOS
    LOS QUE REALMENTE ESTAN AYUDANDO A QUE CADA DÍA MUERAN PEROSNAS EN MUCHOS PAISES Y EN ESPAÑA ES POR NO LLEGAR RECURSOS ECONÓMICOS A LOS SERVICIOS QUE SON NECESARIOS.

    • perdona,cada uno habla de lo q quiere,y claro q hay corrupcion en todos los ambitos,pero a mi me preocupa mas quien me gobierna,q tendrian q dar ejemplo,ademas hacen politicas contra los de abajo,cuando ellos se llevan arrasando todo,solo hacen politicas para sus amigos,y el comentario del responsable de esta web va sobre el q gobierna,no se refiere a otros ni como ejemplo ni excluyendo,solo ataca a quien le ataca,nada mas,y tu comentario q es respetable,se refiere mas a tu mas,y eso no es asi.y sobre los puyol,q no te coman el coco,esas comisiones las llevaron todos,hace unos años,ser concejal de urbanismo era lo mas,todos querian,por q será.

    • No sé porque se enfada tanto….. el señor pone un titulo y lo expuesto corresponde con lo escrito…. si ahora bien, le parece que no debería solo hablar de la corrupción un partido en concreto sino de la sociedad en general….. ¿Porqué no lo hace usted y ya está? No debe exigir a nadie que haga nada. Qué el señor no es imparcial, de acuerdo…. pero no ha mentido que es lo que importa. La parcialidad es para los periodistas serios, esto era más bien una opinión.

    • Hoy no te has tomado la pastillita Juan Montoya? …. Pobre gente tu familia, que tiene que aguantarte…
      Claaaro PuJol (que Puyol es futbolista …) es el único que roba, él y los catalanes. Lo del PP, que te lo han puesto bién clarito en este artíoculo, son “algunas cosillas” , “hilillos de plastelina” como diría el imbécil ese…. en fin apaga la tele y lee un poco campeón.

    • Exacto, ahí está el problema. Corruptos hay, leyes duras, no.dimisiones? Tampoco..y de nuevo les vemos el careto o como se tapan. Y a mi me interesan también todos los corruptos,pero hay que dar más relevancia a quién te gobierna y ni quita, ni desmiente, ni endurece penas..no crea leyes mordaza ¿ Porqué será?

  6. Ya os queda meno a los políticos corruptos, para que sigan campando a sus anchas. Pronto estarán las elecciones, y los españoles diremos: !YA ESTAMOS AQUIIIII………….!

  7. NO ES QUE ROBE, QUE ROBAN Y MUCHO
    NO ES QUE PREVARIQUEN, QUE SO HACEN OTRA COSA QUE PREVARICAR,
    NO ES QUE NO COMENTAN, MIL Y UNA TROPELIA, ES MAS GRAVE.

    ESTAN TAN ACOSTRUMBRADOS A QUE NADIE LES RECHISTE, QUE CUANDO TIENEN QUE ANIQUILAR, A UN SER HUMANO, LO HACEN IMPUNEMENTE , ARROPADOS POR INSTIYUCIONES Y ORGANISMOS, JUECES Y FISCALES, LINPIADORAS Y JEFES, CRISTALEROS Y JUDICIALES, Y CIENTIFICAS, SINDICATOS, Y LOCALES., CON SOLO LEVANTAR UN TELEFONO BASTA, PARA QUE LOS MENCIONADOS SE PONGAN A SUS PIES

    ESTA CLARO, QUE NO TODOS TIENEN EL PERFIL DEL AMAT, DON GRABIE, ES EL PERSONAJE, MAS CORRUPTO, MAS MAFIOSO, Y MAS FASCISTA , QUE HE CONOCIDO, (CON PERDON DE HITLER Y MUSOLIMI)

    PERO YO NO HABLO DE ESTO EN TEMAS DE POLITICAS, HABLO EN EL PLAN DE LA PERSONA, Y CUANDO UN POLITICO, CON TANTO PODER, ANIQUILA, AVASALLA, Y REPRESALIADA ( SE PUEDE MATAR DE MUCHAS MANERAS) A UNA TRABAJADORA, DE DIPUTACION, BALIENDOSE DE TODA LA ORGANIZACION DE LA MISMA, INTENTANDO QUE LA DEN POR LOCA, Y EXPEDIENTANDOLA SIN EMPLEO Y SUELDO, POR TAPAR DESDE EL JEFE DE SEGURIDAD, A VIGILANTES, PORTEROS Y PEONES, SINDICATOS Y JEFES, POLICIA Y DIRECTOR DE LOS CORTOS DIRECTOR DE IMAGEN Y SONIDO DE ALMERIA, CUANDO UN POLITICO LLEGA A ESTOS EXTREMOS, SE HABLA DE PALABRAS MAYORES

    SI TIENES LO QUE TIENES QUE TENER, QUE TU ABOGADO TORRES, ME PONGA UNA QUERELLA, CRIMINAL, POR DIFAMACIONES Y CALUNNIAS .LO MISMO TIENES SUERTE Y APARECE, LA JUEZA QUE TU Y YO SABEMOS Y ARCHIVA,

    NO PASARE, POR EL ROBO DE MI VEHICULO POR LA GENTE DE DIPUTACION, BUSCANDO LAS FACTURAS , DE SUS DESFALCOS, TRAS PONER DENUNCIA EN FISCALIA,

    SOLO QUERIA PODER TRABAJAR, PERO ESO IMPEDIA NO PODER TRINKAR, CO LIBERTAD

    A PESAR DE IMPEDIR, A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ACCEDAN A PUBLICAR ESTO, LUIS SI LO PUEDE PERMITIR

    ALMERIA, VOTADLE Y CREEDLE, A ESTE PERSONAJE, TENDREMOS LO QUE NOS MERECEMOS, AUNQUE EN ALMERIA, HAY POCOS LIMPIOS.

    ESPERO QUE PODEMOS E I.U., LES DEN UNA PATADA EN LOS CATAPLINES, QUE NO PUEDAN TOCAR, NI UN EURO PUBLICO NUNCA MAS PUES TODOS NUESTROS MALES SON PRECISAMENTE POR LO UNICO QUE LES IMPORTA, EL DINERO

    LUIS YO SI ENTIENDO POR QUE ESTA SAOCIACION, ESTA CENTRADA EN EL Y EL PARTIDO. FUI FERREA DEFENSORA DE ESAS SIGLAS, Y DEL PERSONAJE, HASTA QUE LO TRATE Y LO CUESTINE.

    ALMERIA, NO LE VOTES, MANDADLO DONDE PICAN LOS POLLOS

    ,

  8. Con la cara mas dura que el” cemento armao”, el lunes me vio el menda, asistir al pleno.de diputación, 2ª fila, y” mano levanta”, la espanta fue, de vergüenza, osea que tonto no eres, pero cagon si, cuando sabes lo que se te viene encima.

    los medios, de comunicación, no tendran mas remedio que contar, lo que públicamente te tengo que decir.

    Respeto , ninguno, y eso si, expedientada, por un imputado, no se si es un honor, o una vergüenza, y todo, por demostrar, su poderio torero, con una trabajadora, amparado, por la cuadrilla de corruptos/as, que le acompañan ( y no hablo solo de politicoooooooooos).

    Sr Amat, aunque sea lo ultimo que haga en mi vida, no permitiré, que los responsables, del robo de la documentacion de mi vehiculo, amparados por Vd, y por la justicia, queden impunes

    Sr Amat, EL ENCUBRIMIENTO DE UNA PANDA DE DELINCUENTES, EXORSIONADORES, ES UN DELITO, SE SEA DIPUTADA ESPECIAL, DELEGADO DE PERSONAL, PRESIDENTE O MALETILLA, EL CUERNO DE LA JUSTICIA SE LE PUEDE ATRAGANTAR, ASI, QUE LE PIDO UNA ULTIMA VOLUNTAD;(AL FIN Y AL CABO, ME SIENTO UN REO)

    , YA QUE PARA VD. EVIDENTEMENTE, ESTE SOBRERO DE 125 KILOS, AL QUE A LIDIADO, CON LA AYUDA DE ESA SU CUADRILLA, Y ADJUNTAS ADEMAS DE APODERADAS, DEL ACOSO, Y DEL DELITO, DEME LUNA OPORTUNIDAD, ( COMO A PLATANITO, ) DE PONERTE DOS BANDERILLAS BIEN PUESTAS, EN EL RUEDO, DONDE TE RIES DE” TO DIOS”, PA VER, SI PUEDO CORTAR, AUNQUE SEA UNA OREJA, EN ESTA PELEA

    ES DE ESTA FORMA COMO DE MUESTRO , MI REPULSA MAS ABSOLUTA, Y MI ASCO, MAS EVIDENTE CONTRA VD., Y LOS METODOS QUE ESTA UTILIZANDO CONTRA MI, .FASCISTAS Y REPRESIVOS,(ES IGUAL, NO PASARE POR EL ROBO DE MI VEHICULO) .

    EL BUEN HUMOR NO LO PERDERE, PUES TODA LA VIDA, ME AYUDO, CUANDO ME HE TOPADO, CON SEMEJANTES MORLASCOS Y VA PA 33 AÑOS, ROZANDO POLITICOS SINVERGUENZAS, PREPOTENTES Y ABUSONES. (Y NO TODOS)

    LO DICHO, SR AMAT NO SALGA EN ESTAMPIDA, COJA LA MULETILLA, Y AL RUEDO,

    Y SUERTE, PUES LA VA A NECESITAR. YO SOLO ESPERO A PODEMOS E IU. DANDO LA TALLA EN DIPUTACION.
    .

  9. Eso es muy interesante. Pero lo que realmente busco es una descripción tan detallada de la corrupción y los crimenes de la izquierda, desde Gonzalez hasta la ZP, Bono, Andalicia, Pepiño Blanco, el pacto de perdedores en Mallorca y un largo ecetera. Donde encuentro eso en su página interesante?

  10. Hay comentaristas que dicen la verdad, pero esos ciegos no quieren ver las atrocidades que ellos hicieron cuando gobernaban y ahora no paran de criticar al partido más honesto honrado y cristiano de España. las corrupciones en España la han creado los izquierdistas, empezando por legalizar asesinara a inocentes antes de nacer, corrupción de todas clases, que se miren ellos primero en el espejo y se saquen la viga de plomo que llevan en los ojos y se juzguen a ellos mismos y dejen en paz al partido popular, y al señor Rajoy que a mí no me han robado nada, los izquierdista me congelado el sueldo más de una vez, ellos son los que me subieron los impuestos al revés de Partido popular. Que tengan más dignidad y si hay algún corrupto en el PP son infiltrados que se han metido para hacer daño. El PP es un partido de derechas verdaderos cristianos que hacen más que los partidos de izquierda que tienen muy poco de cristianos, por eso Cristo puso a los malos a la izquierda y a los buenos a la derecha. Solo he conocido a dos alcaldes socialistas honestos, un catalán y aun majorero, que gobernaron estando el partido centro de socrático y el PP. Seguro que habrán más pero han tenido que abandonar el partido porque no pueden convivir.

  11. dicen que la vida da muchas vueltas,pero cambiando los tiempos si las ratas mandan da igual el color de sus camisas.
    La educación de las nuevas generaciones para que tengan el gusto por respetar a sus conciudadanos podria ser un comienzo

  12. sinceramente sin faltar ahi quien no queria ni ver a franco pero no habia tanta corrupcion hoy en dia ay mas de 200 diputados en cataluña xk no hay uno y listo un concejal para toda cataluña y mas ala mierda el es 1 que roba pero sinceramente una dictadura y se terminaria de arreglar el pais y fuera el euro es una mierda la peseta y la gente sin trabajo darles ayudas y trabajos y no tanto imigrante x eso donde vivo ahi vacantes te presentas y cojen ala moras les sale mas barato pero os dire mas odio esta situacion aqui españoles pasando hambre sin hogares y vienen los imigrantes tienen de todo asi va españa una bomba a seguros sociales y una dictadura y terminar con los corruptos a hi cataluña independiente y veriamos como madrid saldria adelante se viene a bajo sin cataluña y mas comunidades salen 45% de aqui

  13. Luis usted es un indecente su celebro es mas pequeño que el de un mosquito ESPAÑOLES HAY POR TODO EL MUNDO SON LOS QUE MAS EMIGRAN POR FAMA MUNDIAL DEJATE DE CHORRADAS Y DE HABLAR TONTERIAS QUE LOS EMIGRANTES TIENEN TRABAJO PORQUE TU PAIS LOS EXPLOTA PIDELES EXPLICACION AL PARLAMENTO CACHO DE CABRON QUE TE DEN

  14. que facil es mentir y echar mierda……acaso es mejor el rojerio sociata asesino de bebes?han dejado los sociatas una españa sin niños porque los han asesinado a miles con las leyes del aborto…..asesinar:esa esla gran corrupcion…..sembrar todo de cadaveres….saludos,señores,,,,sigan mirando para otro lado…..

  15. Si has leído los comentarios habrás entendido que, salvo apadrinados o sustentados por .. no se puede mirar el paisaje en una sola dirección. (Desde la izquierda mas radical)

  16. Soy extranjero pero me da una pena muy grande ver a España y a los ciudadanos de a pie sufriendo. Le pido a Dios que haga una visitación en los políticos y en aquellos que tienen el poder en las manos para que sus conciencias sean llamadas y puedan mejorar la situación presente. Acuerdense de las viudas, de los huerfanos, de los pobres jornaleros. Cristo se los tendrán en cuenta. La vida es breve y nadie se podrá llevar hacia allá lo que aquí tiene acumulado. Abran sus corazones y compartan con los demás y haciendo cadenas de favores. Lo digo desde el amor.

  17. Carlos Fabra, ademas, tiene multiples denuncias desde los años 90 por ser violacion y asesinato de niños en Castellon, como parte de una trama de violadores y asesinos pedofilos con practicas que parecen “satanicas”.

    Si mirais en el blog de tecnicopreocupado.com encontrareis muchas de las denuncias escaneadas, y si buscais en youtube por “BAR ESPAÑA” vereis el testimonio de alguno de los niños que fueron violados.

    Gentuza con la que hay que acabar..

  18. Las tarjetas black no son del partido popular, y ademas no es el que más pasta ha trincado, los ayuntamientos de Podemos estan repartiendo una pasta gansa via presupuestos a ONG`s de aquí y de fuera, hay que hablar de corrupción y de mala administración.

  19. muy buen articulo, espero que publiquéis pronto las actualizaciones correspondientes a las tramas que están aflorando esta semana! animo y seguid así!

  20. El dia en que nos gobierne un tirano como Pablo Iglesias nos vamos a enterar de lo que vale un peine. La Democrácia no es perfecta pero es la mejor para los ciudadanos, Don Pablo Iglesias le gusta las dictaduras y ya se paso por una y no me gustaría vivir otra aunque en esta ocasión venga por la izquierda.

    Abrid los ojos y no os dejéis engañar por un lobo vestido de cordero.

    Los que roben y estáfen a los ciudadanos a la carcel y que se le quite todo cuante tengan ellos y sus familias si se han beneficiado.

  21. Me parece mentira este partodo politico, partido popular ,,PP:: este como este en la picota de corrupcion y todavia hay gente que le vota, increible,,,

  22. No sabemos que pasara próximamente, pero esto tiene pinta de que van a celebrarse nuevas elecciones. Recordad todo esto para saber a quien no hay que votar. Es que parece que hay personas que tienen memoria de pez o al contrario, tienen buena memoria pero les va la marcha. Para las de memoria de pez les aconsejo ponerse el partido tatuado en el brazo, como la pelicula, y los que les va la marcha, pues nada.. contra esos no hay nada, solo que se jodan y disfruten de lo votado. A ver si esta vez va la vencida y podemos echar a esta gentuza.

  23. Bien señores/as al PP le ha salido MUCHISIMA CORRUPCIÓN, pero que me decis del PSOE, ponedlo tambien aquí porque igualmente tiene MUCHISIMA CORRUPCIÓN, hay que denuinciarlo todo y a todos, porque el perjuicio a los ESPAÑOLES que pagamos impuestos nos lo causan todos por igual sean de las ideologias o de las siglas que sean y, pregunto ¿ Que me decis de los nuevos partidos que aún no han gobernado ? Empiezan bien

    • el artículo analiza la corrupción del partido de gobierno. ¿a qué te refieres cuando señalas a los partidos que aun no han gobernado?

    • Hay comentaristas que tienen razón, pero esos que están siempre culpando al único partido que ha levantado a España desde la muerte del general Franco y el partido del Señor Suarez en paz descansen, no lo quieren reconocer. España no necesita ningún partido de izquierda, a ver quien creó los cuatro millones de parados antes de entrar el señor Aznar y los casi seis millones antes de entrar el Señor Rajoy. ¿Acaso ha sido el partido popular? NO, SI HAY ALGUN CORRUPTO EN EL PARTIDO POPULAR SON FILTRADOS DE OTROS PARTIDOS PARA HACER DAÑO, USTEDES SOLO VEN EN SISCO QUE LLEBAN EL LOS OJOS EL PARTIDO CONTRARIO PERO NO VEN LA VIGA DE PLOMO QUE LLEBAN USTEDES. EL SEÑOR PUJOL NO LE HA ROBADO A NADIE, ES DECIR UN HERENCIA DE MIS PADRES LO HE ROBADO, ENTAN BONITOS. POR ESO LES DIGO QUE AMI NO ME INGRESEN DINERON EN NINGUN BANCO QUE ME LO DEN EN MANO. MAS ME HAN ROBADO Y ME SIGUEN ROBANDO LOS DE IZQUIERDA, HOY EN DIA EN FUERTEVENTURA AHORA HASTA POR HACER UN CHOZO PARA ANIMALES TE ROBAN EN LOS AYUNTAMIENTOS.

  24. no tienen base alguna ,l es una pag mas de un periodico a mi parecer o pseudo periodico comunista, , resulta que solo tiene corrupcion el pp AHORA TODOS ERES PEPERA pues no señores soy de vox , los demas partidos no me gustan ninguno , pero por que no mencionan al sr Espinar Moran satin, los eres de andalucia, señores, por dios que se trata de informar no de hacer politica, el dia que me encuentre un periodico imparcial, ese es el que leere, sinceramente me resulta penoso el tema de la informacion o es de derechas o de izq , para cuando un medio que informe y no haga politica?
    Por que no se mencionan los atentados de los radicales islamistas señroes , esos no interesan,o es que commo son cristianos a los ultimos que han matado, no vale la pena informar, sinceramente me senti atraida por alguno de su comentarios lo cual me invito a seguir leyendoles
    , pero esto es como el que lee el peridico que que apoya a otro grupo mas , nada mas y que no menciono por no hacer propaganda, lastima pense que habia encontrado algo para leer e informarme, pero no, me parece que volvemos a los periodicos politicos, han pensado que si su grupo politico por el que apuestan no gana el periodico deja de tener interes? o en tal caso escriben lo contrario,l para seguir vendiendo,pregunto, no afirmo ,por mera curiosidad

  25. TEST SOBRE INDENPENTISMO CATALAN : Puntúe desde cero hasta diez cada una de las preguntas. (cero = nada de acuerdo). (diez = totalmente de acuerdo).
    1.- Establece el artículo 222 del Estatut, que su reforma “requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros del Parlament”. Para la independencia de Catalunya, cree que es necesario sólo el 50% + 1 en el referido Parlament.
    2.- El 27-S de perdió el plebiscito por el 48%. Cree en la legalidad del mandato popular en el Parlament por el número de diputados.
    3.- Cree que Catalunya realizará una “Declaracion Unilateral de Independencia”, con el visto bueno de Bruselas.
    4.- Cree que el Senado Español, con mayoría absoluta de la derecha, permitirá cualquier cambio en la Constitución referente a la independencia.
    5.- Cree que con la Constitución de 1978, sólo los catalananes tienen derecho a decidir su independencia.
    6.- Cree que la Unión Económica Europea aceptará a Catalunya como mienbro de pleno derecho por razones de oportunidad.
    7.- Cree que es sostenible la deuda reconocida por la Generalitat fuera de España.
    8.- Cree que organismos internacionales como la ONU, el FMI, etc, reconocerán de inmediato a Cataluña.
    9.- Cree que el déficit de sólo 2015 del 3,5%. 12 Mil Millones de Euros, se corregirá con la independencia.
    10.-Cree que la calificación actual de bono-basura de la deuda catalana mejorará con la independencia.
    11.-Cree que con los partidos políticos mayoritarios Españoles contrarios al proceso, se consensuará un plebiscito acordado.
    12.-Cree que las cancillerías europeas apoyarán el proceso de independencia.
    13.-Cree que el Parlament catalán declarará la independencia consensuada con el Gobierno de España dentro de 16 meses.
    Cero Puntos : Muy Unionista.
    1-32 Puntos : Unionista
    32-65Puntos : Independentista
    65-130Puntos: Muy Independentista

    • Pero ese Carlos Fabra, ex presidente de la diputacion de Castellon…..¿ no es el presunto pederasta satanico que asesinó a niños/as en el llamado ” caso Bar España ” ( ver en Google ) en ritos satanicos ? al parecer y presuntamente los llevaban de una institucion para niños sin recursos y en situacion precaria, un orfelinato que dependia de la Diputacion, es decir de él mismo, al Bar España y a una masia de por allí tambien, donde les hacian mil fechorias. Todo presuntamente. Y tambien presuntamente hay juezas y gente importante participantes e implicados.

  26. Agosto 2016. El PP imputado en el caso de la destrucción de los ordenadores de Barcenas impidiendo la labor de la policía. También imputado en el caso Gürtel como beneficiario de la Red corrupta a título lucrativo.
    8 millones de españoles votan a ese partido que se sentará en el banquillo y, además quieren que gobierne España.
    ¿Quieren los españoles que los gobiernen una asociación corrupta y mafiosa?

16 Trackbacks y Pingbacks

  1. Anónimo
  2. Y algunos diciendo que los casos de corrupción en el @PPopular "no son excesivos"
  3. La corrupción asola al PP - SesiónDeControl.comSesiónDeControl.com
  4. El Rastreador de Noticias » TOP 10/Los 10 principales casos de corrupción que asolan a España
  5. Cierre Cinedirecto » CineOnLine
  6. Repaso a la corrupción del Partido Popul...
  7. Repaso a la corrupción del Partido Popular
  8. REPASO A LA CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR | YELLING
  9. Ustedes se están engañando. Todo el tiempo. |
  10. Repaso a la corrupción del Partido Popul...
  11. 100 motivos para no votar al Partido Popular el 20D
  12. 100 motivos para no votar al Partido Popular el 20D | podemosbrunete
  13. 100 motivos para no votar al Partido Popular el 20D | Plasencia en Común
  14. Razones para no votar al Partido Popular. | Movimiento Indignados directorio y artículos críticos.
  15. Quiero un país nuevo para mis hijos | vooLive.net
  16. El amor es ciego. | DOW JONES A LA BAJA

Si tienes algo que aportar o comentar sobre este artículo no dudes en hacerlo!